Prueba muscular en Kinesiología:
La prueba muscular es una herramienta importante en la Kinesiología, para identificar desequilibrios en el sistema de energía y hacer que los clientes experimenten cambios. Se investiga la respuesta de los músculos a ciertos estímulos para descubrir posibles desequilibrios o bloqueos en el cuerpo. Mediante una suave presión sobre ciertos músculos, el kinesiólogo puede determinar si estos reaccionan de manera fuerte y firme, o si hay debilidades o trastornos.
Análisis de las molestias:
Basándome en las pruebas musculares y una anamnesis detallada, puedo identificar de manera específica posibles causas de molestias, estrés o desequilibrios. En este proceso, no solo se tienen en cuenta aspectos físicos, sino también factores emocionales y mentales. El análisis individual permite tener una visión holística de la situación y descubrir las causas subyacentes.
Tratamiento en Kinesiología:
La Kinesiología se dedica al tratamiento y apoyo de personas que luchan con molestias físicas, desafíos psicológicos, alteraciones del bienestar y dificultades mentales. Mediante técnicas y medidas de equilibrio específicas, se liberan bloqueos, se armonizan los flujos de energía en el cuerpo y se activan las fuerzas de autorregulación del organismo. El tratamiento puede abarcar aspectos físicos, emocionales y mentales, y tiene como objetivo restaurar el equilibrio y la salud de todo el organismo.
La Kinesiología es un método terapéutico complementario, y en ciertos casos se recomienda una estrecha colaboración con personal médico.
Mi actividad no se limita solo a tratamientos a largo plazo, sino que también incluye medidas preventivas y la atención de molestias agudas.
La kinesiología no sustituye los tratamientos médicos; como terapia complementaria te puede ayudar a mejorar tu salud, sin generar efectos secundarios.
Soy miembro de Kinessuisse, asociación profesional de kinesiología, y mi trabajo lo realizo bajo sus directrices éticas.