El trastorno del sueño puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo el estrés, la ansiedad, la depresión, enfermedades físicas, ciertos medicamentos, malos hábitos de sueño o factores ambientales como el ruido o condiciones incómodas para dormir.
Es importante reconocer la importancia de un sueño saludable para el bienestar general y tomar en serio los problemas de sueño.
Existen diferentes tipos de trastornos del sueño, entre ellos:
Insomnio: Dificultad para conciliar o mantener el sueño, despertarse frecuentemente durante la noche o sentir que no se ha tenido un sueño reparador.
Apnea del sueño: Un trastorno en el que la respiración se interrumpe repetidamente durante el sueño. Esto puede causar ronquidos fuertes y una calidad de sueño reducida.
Trastornos del movimiento relacionados con el sueño: Incluyen el síndrome de piernas inquietas, en el que se siente un impulso irresistible de mover las piernas, y los movimientos periódicos de las extremidades durante el sueño.
Parasomnias: Son comportamientos o movimientos inusuales durante el sueño, como el sonambulismo, las pesadillas o el rechinar de dientes.
La Kinesiología puede ayudarle a resolver o mejorar sus problemas de sueño.
Durante nuestra sesión, compartirás tus molestias, dificultades y, especialmente, tus objetivos deseados. Juntos definiremos una meta terapéutica positiva, activa y motivadora.
Utilizaremos suavemente conceptos y técnicas de equilibrio que identificaré a través de la prueba muscular. Al final de la sesión, discutiremos los cambios logrados, la reorientación y cómo puedes apoyar tu proceso de sanación en tu vida diaria.
Soy miembro de Kinessuisse, asociación profesional de kinesiología, y mi trabajo lo realizo bajo sus directrices éticas.